Ámbito Universitario

Red Social de La Comunidad de los Estudiantes

Este título no pretende comenzar un debate acerca de la Universidad gratuita para todos, sino busca hacer hincapié en los pro y los contra de ambos sistemas.
Mucho se habla de la "actualización" de carreras, docentes y otros temas que desde aquí nos parece importante abordar.
Te invitamos a participar en este primer tópico y esperamos que sea un espacio de crecimiento profesional para todos los que integran esta Comunidad.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi me parece que depende mucho de la carrera que se va a estudiar, pero en general pienso que la universidad pública está muy desactualizada en general con respecto a algunos temas.
Los profesores ya no son lo que era antes, y no es como dicen que te da mayor prestigio estudiar por ejemplo en la UBA. Puede ser para algunas carreras como medicina, abogacia o alguna mas, pero en todo lo que es empresarial me parece que es todo lo contrario.

Responde a esto

Opino que la UBA en su titulo da credito al sacrificio y la tenacidad debido a que se hace muy tedioso estudiar alli, pero el esfuerzo hay que hacerlo en cualquier universidad, el que aprende es uno. Tuve la experiencia de pasar por la UBA y actualmente estoy en una privada, me siento mas comodo en la privada

Responde a esto

Cada tipo de univ. tiene sus pro y contra. A mi entender las públicas tienen básicamente como pro: aparte de la gratuidad, el mayor reconocimiento por parte de las empresas. También la posibilidad de revalidar el título para trabajar en el exterior (por lo menos la UBA).
Como contra: el sistema burocrático que dificulta avanzar, por lo tanto, se tarda más años para recibirse.

En la univ. privadas los pro y contras son los inversos a las univ. públicas. Contra: el costo y el menor reconocimiento interno y externo. Pro: ayuda al estudiante -tanto administrativamente como con los planes y horarios de estudio- para facilitarle recibirse en la cantidad de años que dura la carrera.

Responde a esto

Coincido con Hector, en cuanto a los pro y los contra de las publicas y las privadas, En el caso de la UBA no se puede negar que esta un poco atrasada en cuanto a la actualizacion de carreras, deberia incorporar nuevas carerras y perfeccionar las que ya tiene.Pero tampoco se puede negar que en las carreras tradicionales, no hay Universidad que le gane a la UBA en prestigio y reconocimiento.
Por otro lado la uba, construye un universo que es digno de analisis, porque contiene una poblacion muy diversa, y a su vez refleja claramente las caracteristicas del sistema.
Con esto me refiero a que con solo observar la ubicacion de sus edificios, uno puede darse cuenta de que lugar ocupa cada carerra en el imaginario social.
Creo que este tema es algo muy interesante para debatir!!!!!

Responde a esto

universidad privada

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por Santiago Atilio Correa en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar